14° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2021

14° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2021

Tema: 
"Salud y Bienestar"

El tema del Concurso para el 2021 se inscribe dentro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas. El plan de acción global de la ONU para cambiar el mundo está compuesto por 17 objetivos y 169 metas, dentro de las cuales fue elegido uno de esos objetivos como el tema para el Concurso Alacero de Diseño en Acero.

En esta edición se desarrollará a partir del Objetivo 3: “Salud y bien estar”. Tomando este objetivo, el equipo deberá desarrollar una propuesta que aporte al mismo, investigando y analizando las problemáticas de una ciudad o comunidad, pensando en problemáticas de salud y bienestar individuales como colectivos, tanto físicos como psicológicos.

El ODS 3 propone un aporte en especial para la salud y bienestar de la vida de las personas a nivel global, de manera justa, equitativa, con metas de reducción de la tasa mundial de mortalidad, dar fin a distintas epidemias, incremento en la cobertura sanitaria y mejora de la calidad de vida, tanto física cuanto psicológica. Definiendo una problemática y a partir de esta generar una acción de arquitectura encaminada a superar dicha problemática. De esta manera, el proyecto a desarrollar sería de libre elección dentro de la ciudad o comunidad elegida, siempre y cuando se remita al objetivo buscado por el ODS 3.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible de la región. Estamos seguros, una vez más, que el uso del acero como material arquitectónico tiene un importante rol para apoyar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.  Más informaciones a respecto del tema a desarrollar están disponibles en las Bases del concurso, que pueden ser vistas aquí.

Adjuntos: 
Adjunto Tamaño
PDF icon Bases 2021 enero 192.38 KB

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos de estudiantes

Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable
Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable
Edificios para la industria, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable
Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Sustentable
Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable

Páginas