Espace C2

Espace C2

Obra
Espace C2
Arquitectura
Sid Lee Architecture
Cliente
Ivanhoé Cambridge
Ubicación
Montreal, Quebec, Canadá
Año
2018
Sup. construida
1.207m2
Fotografía
Adrien Williams
Web
www.sidleearchitecture.com

Espace C2 es un espacio destinado a centro de convenciones instalado sobre la azotea de un hotel que convierte al lugar en un hito en la ciudad de Montreal y pieza principal del concepto de campus comercial del hotel. Para ello recurre a una estructura de acero que, como hemos dicho reiteradas veces, es la única que logra tan altas prestaciones con tan bajo peso lo que, en ocasiones, es una variable decidora. Con una configuración muy flexible, tiene capacidad de albergar a más de 200 invitados en distintos formatos de encuentros. El acceso a la terraza es una expansión que permite el beneficio de notables vistas sobre el centro de la ciudad. La estructura de acero aparente es protagonista de esta intervención y rinde un justo homenaje a su función de hacer posible la adición y a la planta libre con que ésto se hace. La losa de hormigón y los revestimientos de albañilerías toscamente a la vista contrastan con los cristales que confinan el espacio de pavimento perfecto, y los cerramientos móviles y ligeros que permiten configurar diferentes espacios según requerimientos. El cielo modular perforado y plegado que sigue la pendiente de la cubierta asegura un comportamiento acústico que adecuado a un salón que puede estar expuesto a altos niveles de ruido. Un proyecto pulcro, simple, justo.

F. Pfenniger

Espace C2 es el prototipo de centro de conferencias que corona el hotel Fairmont The Queen Elizabeth en Montreal, la pieza central del campus comercial del hotel y un hito en Montreal. Elevado por encima de la azotea del hotel, Espace C2 es una estructura icónica que rinde homenaje a la creatividad y el potencial de la ciudad.


 
El espacio, que ofrece impresionantes vistas de McGill College Avenue y el horizonte de Montreal, está destinado a convertirse en un centro para el intercambio y el avance del conocimiento y las ideas. El lugar tiene una superficie total de 13.000 pies cuadrados (1.207m2) y tiene capacidad para hasta 220 invitados. Inspirado por el espíritu y las metodologías de C2 Montreal, Espace C2 está diseñado como un lugar experiencial para el alojamiento de conferencias, mejorando la creatividad empresarial, la creación de redes y la colaboración. Ya sea que el lugar esté reservado para el entretenimiento del cliente, la formación de equipos o un retiro de liderazgo, se puede configurar en base a un catálogo probado y verdadero de experiencias. El espacio para eventos de alta tecnología y sus muchas configuraciones posibles nunca dejan de impresionar a los huéspedes. El Espace C2 modular y visualmente impactante inspira a los participantes a ser audaces, tomar riesgos y abandonar su zona de confort.

Acerca de Sid Lee Architecture
Sid Lee Architecture es una filial de la agencia creativa Sid Lee, con 600 profesionales activos a nivel mundial con sede en las oficinas de la empresa en Montreal, Toronto, París y Los Ángeles. Fundada en 2009 a través de la adquisición de la firma de arquitectura Nomade, Sid Lee Architecture está dirigida por arquitectos y socios senior Jean Pelland y Martin Leblanc. El equipo incluye unos 50 profesionales de arquitectura e interiorismo.

Las colaboraciones recientes de Sid Lee Architecture con Ivanhoé Cambridge en el sector de la hospitalidad han sido muy exitosas. El proyecto de renovación Fairmont The Queen Elizabeth ganó recientemente dos prestigiosos premios en los Grands Prix du Design 2018: Establecimiento de hospitalidad del año y restaurante del año. Y, a fines de mayo de 2018, Sid Lee Architecture presentó tres nuevas suites Extreme WOW en el W Montreal.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios de equipamiento y servicios, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Recuperación, restauración y reciclaje, Sustentable
Edificios de equipamiento y servicios