WADA Sports, Flagship Store

WADA Sports, Flagship Store

Más que una tienda, un museo de raquetas
Obra
Wada - The Racket Submarine
Arquitectura
Matsuya Art Works / KTX archiLAB
Diseño
Tetsuya Matsumoto
Cliente
Wada Sports
Ubicación
Himeji, Japón
Período
Construcción:Abril - Septiembre 2017
Sup. construida
412m2
Fotografía
© Stirling Elmendorf
Web
http://ktx.space

Las nuevas instalaciones de WADA son a la vez su local de ventas, su cuartel general y su laboratorio, todo sintetizado en un edificio de poco más de 400m2 construidos. En un volumen sencillo mayoritariamente opaco se aloja en un extremo un local de fachada muy acristalada. Una estructura muy sencilla en base a columnas y vigas de acero que se complementa con una estructura elíptica en su interior que es, a la vez, base del diseño de la exhibición y parte de la estructura. El espacio abierto del local avanza hacia el fondo menos permeable del recinto, ganando profundidad y muros de exhibición. Los techos en voladizo y discretas cenefas irrumpen en el espacio exterior destacando accesos y espacios intermedios protegidos. La modulación sencilla de la estructura se replica y acusa en el revestimiento exterior ejecutado en una chapa ondulada de acero. Las conexiones de la estructura son completamente apernadas, contribuyendo a una expresión neutra y más bien técnica del conjunto. Esta concepción sintética permite que el protagonismo lo tenga el producto en exhibición, las raquetas, dispuestas al alcance de la mano, para su apreciación visual y táctil, en una estrategia de cercanía encarnada en un espacio de confianza.

F. Pfenniger

Para celebrar su 30º aniversario, WADA Sports está mudándose a un recientemente construido edificio de central y principal tienda de retail. El nuevo edificio es también un estudio para Rada Bari Technology, la tecnología de encordado de raquetas original de la marca.

El interior de la tienda tiene una estructura elíptica gigante que soporta el edificio. Este diseño ajusta la estructura para convertirla en un gran dispositivo de exhibición de raquetas.

Bajo la estructura elíptica, las raquetas están alienadas en una disposición original. Las raquetas están dispuestas en series y son fáciles de coger una a una para sentir la diferencia al tacto, espesor y peso.

Además, la forma elíptica es usada como un display de varias raquetas valiosas coleccionadas de todas las partes del país; raquetas de madera antiguas, raquetas usadas por jugadores famosos e incluso raquetas rescatadas milagrosamente del gran terremoto de Tohoku en 2011. Esta muestra de raquetas hace aparecer el interior de la tienda como un museo de raquetas.

Este nuevo edificio no sólo celebra los 30 años de historia de WADA Sports, pero es también una moderna arca de Noé transmitiendo la cultura de los deportes de raqueta a las futuras generaciones.

Acerca de Matsuya Art Works / KTX archiLA
Fundada en 1976, Matsuya-Art-Works es una compañía de 4 décadas actuando en la industria de la  arquitectura, diseño y construcción. La compañía tiene un amplio espectro de tipos de edificios en su portafolio, aunque especializado en proyectos comerciales.

Matsuya-Art-Works dirige sus proyectos de acuerdo a la estrategia comercial de sus clientes y lo materializa en espacios interiores o en edificios completos. Sus proyectos van más allá de la recepción del espacio ejecutado para garantizar un buen funcionamiento del negocio.

El KTX archilab fue fundado en 2006 para sostener esta actividad por la vía de producir diseños de alta calidad. La compañía japonesa ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por sus proyectos realizados tanto en Japón como en países extranjeros.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios comerciales, Edificios para la educación, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Sustentable
Edificios comerciales, Edificios en altura, Obras civiles