Espacio Brastemp Experience

Espacio Brastemp Experience

El espacio se interviene alterando las perspectivas, los planos pierden ortogonalidad, verticalidad, plomo y nivel, pero con una tensión justa.
Obra
Espacio Brastemp Experience
Arquitectura
MM18 - Larissa Burke and Fabiane Sakai
Ubicación
Sao Paulo, Brasil
Colaboradores
Marcella Nery Felipe Faulin y Fillipe Batazza
Sup. terreno
669m2
Materialidad
Corten, madera, acero inoxidable y burntcement, revestimientos de muros - paneles escenográficos en madera recubiertas con panel de madera natural y panel de Hunter Douglas
Iluminación
La Lampe
Paisajismo
Feiga Strauss
Interiorismo
Marche Art de Vie
Mobiliario
Breton
Fotografía
Thomas Cytrynowic, Ari Karakas
Web
http://mm18.com.br

La idea es un lugar que reúna la muestra de los productos de la compañía Brastemp con sus clientes, hacer lanzamientos de productos y cursos en un espacio que más que un showroom sea una experiencia, especialmente relacionada con la gastronomía y lo gourmet, vinculando la tradición con la vanguardia. Para ello se busca un edificio que represente lo primero (la historia y la tradición) y se le interviene con un criterio de diseño y una tecnología y precisión propio de los equipos que produce y comercializa Brastemp. El contraste es fantástico y debería provocar hasta un poco de envidia. Eligen instalarse bajo un cobertizo esbelto, conformado por unos marcos cuyas columnas de perfiles de acero tipo HBE, que reciben una cercha de celosía que es una variante de la cercha fink, con un lucernario o ventilación corrida en el centro del primer tramo. En la zona del altillo, la cercha se reemplaza por un marco hecho con vigas de celosía. Una edificio luminoso, blanco, esbelto y tan ligero...!  Parece el lugar exacto para instalarse. El espacio se interviene alterando las perspectivas, los planos pierden ortogonalidad, verticalidad, plomo y nivel, pero con una tensión justa. Un pavimento continuo de micro cemento en tonos de gris con una franja oscura traza diagonales y recorre la linealidad de la nave desde el acceso hasta el patio. Lo que descrito parece bizarro, en el espacio se percibe como un ligero desorden -o re orden-  de la perspectiva. Está concebido y hecho con fina precisión, lo justo para poner en alerta al visitante. Entonces los artefactos, los equipos, los muebles se vuelven los protagonistas de la fiesta. Y brilla el acero, trabajado con la precisión quirúrgica de la industria: el acero inoxidable del mueble y los equipos de cocina son la exquisita expresión de lo que la escala del mueble puede producir en la escala del edificio cuando se lleva la precisión de la máquina al espacio construido. 

F. Pfenniger

La oficina MM18 Arquitetura, de Brasil, firma el proyecto del espacio Brastemp Experience en São Paulo, un lugar creado con la intención de exponer los productos más exclusivos, hacer los lanzamientos  y acercar a los clientes a la marca, brindando experiencias y compartiendo conocimiento a través de cursos y eventos enfocados principalmente al segmento gastronômico.

El proyecto fue diseñado para conectar la tradición y la visión de futuro de Brastemp. Para ello, se eligió un cobertizo que representara la parte antigua y tradicional de la marca, con intervenciones escenográficas, muros sin ángulos rectos -deconstruidos- y paneles retroiluminados, se revela una intervención contemporánea basada en la imagen actual de la marca.


En este sentido, un recorrido demarcado por la iluminación y el diseño de piso permite pasearse por los ambientes y poco a poco por la vivencia y experiencia de la marca.   

Al recorrerlo, el visitante percibe una galería que presenta toda la historia y tecnología aplicada a los productos Brastemp por medio de una sala museo y una sala de proyección mapeada, precedida de un área con paneles retroiluminados dedicada a la línea Vitreous, compuesta por electrodomésticos con diseño sofisticado y acabado en vidrio blanco.

El Café que se conecta  al jardín al fondo, es el espacio más social de la casa, con ambientes demarcados para exposición y experimentación de algunos productos Brastemp, como los nuevos colores de la Frigobar Retrô y la B.Blend, primera plataforma de bebidas en cápsulas todo en uno del mundo

En el piso superior, se instaló una cocina funcional con productos de la línea Gourmand y dedicada a los cursos y eventos de gastronomía. Además, posee un área orientada a arquitectos e ideada para estrechar las relaciones con los profesionales de ese segmento
 
Toda la elección de mobiliario, diseño y arte fue cuidadosamente pensada para que el consumidor de Brastemp vivencie la conexión entre estos distintos mundos y la marca, basados en los mismos principios de buscar lo nuevo sin perder la conexión con lo tradicional.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios comerciales, Edificios para la educación, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Sustentable
Edificios comerciales, Edificios en altura, Obras civiles