Agencia Rock

Agencia Rock

Un desafío de diseño y construcción que se enfrenta con una limpia estructura de acero prefabricada y una definición de acabados que sugiere una arquitectura industrial y productiva
Obra
Agencia Rock
Arquitectura
MM18
Ubicación
São Paulo, Brasil
Sup. construida
1.500m2
Fotografía
Pedro Vannucchi
Web
http://mm18.com.br

Viniendo de la experiencia de trabajar en una casa tradicional, con espacios y recintos divididos y segregados, la demanda de una nueva forma de organización del espacio se hace imperativa para el desarrollo de la actividad de la agencia. La oportunidad de traslado a una casa de mayor superficie y dos pisos y el requerimiento de ampliación al doble, se convierte en el desafío de diseño y construcción que se enfrenta con una limpia estructura de acero prefabricada y una definición de acabados que sugiere una arquitectura industrial y productiva. Una planta fluida y despejada que facilita la conectividad y comunicación interna de este emprendimiento rodea el edificio existente que se conserva. Diseñada en perfiles laminados de acero conformando una estructura de marcos arriostrados, entrepisos de losas prefabricadas de hormigón y paños igualmente arriostrados mediante tensores, con paneles de cerramiento opacos revestidos en chapas de acero y grandes mamparas de cristal la construcción permite plazos de ejecución mucho menores, costos competitivos y una puesta en operaciones anticipada. La estructura de acero es pintada negra y queda a la vista, también las losas en su color natural. En este edificio que instala un lenguaje industrial, los pavimentos conservan el tono gris del hormigón, y la canalización de los tendidos de la canalización eléctrica quedan a la vista. El color se agrega como intensos acentos en algunos elementos del edificio: las planchas de revestimientos, algún mobiliario. Este espacio neutro y fluido es, en verdad, una fábrica de creación y son los que ahí trabajan y se congregan, los que aportan la vibrante vitalidad al espacio logrado.

F. Pfenniger

En sus primeros años de actividad, la Agencia Rock (SP) ocupaba un inmueble residencial dividido en varios ambientes. Los equipos quedaban dispersos en diferentes salas, lo que acababa impactando en la productividad del negocio. Al decidir cambiar a la nueva sede, una casa con 750m2 de área construida en el barrio de Alto de Pinheiros, los propietarios invitaron el MM18 Arquitectura con el desafío de desarrollar el proyecto de ampliación de la nueva oficina para el doble del área (1500m2).

El principal objetivo era entonces crear ambientes que acomodasen las áreas de atención y creación de la agencia en dos espacios totalmente abiertos, mejorando el flujo interno de informaciones y de personas. Optando por un período más corto de trabajo y en consecuencia costos más competitivos, el proyecto de arquitectura de MM18 conserva la estructura existente y utiliza metal en la expansión de la propiedad, creando un diseño industrial moderno, con grandes vanos abiertos.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Pasaje Ventus
Edificios comerciales, Edificios de equipamiento y servicios, Objetos y mobiliario urbano
Edificios comerciales, Edificios para la educación, Obras civiles, Proyectos de estudiantes, Sustentable
Edificios comerciales, Edificios en altura, Obras civiles