Sofá La forma sigue a la función

Sofá La forma sigue a la función

La fluidez de la línea continua que el diseñador logra en este sofá pone en un muy exigente sitial su afirmación de que la forma sigue la función: simple, puro, bello.
Obra
Form Follows Function Sofá
Diseño
Daan Mulder
Año
2010

La fluidez de la línea continua que el diseñador logra en este sofá pone en un muy exigente sitial su afirmación de que la forma sigue la función: simple, puro, bello! Aunque un proyecto de título este objeto merece estar en exhibición en el museo. Aún así, para que cumpla con su vocación y mandato de diseño, esperamos tenerlo pronto disponible en algún distribuidor. 

F. Pfenniger

El modelo tridimensional del sofá se crea con un programa computacional. El modelo consta de tres caras curvas que pueden ser prácticamente desplegadas. A continuación, estas caras se fabrican con planchas de acero de 1,5mm con corte por láser. Las placas son dobladas y soldadas entre sí para obtener la forma final del sofá. Todas las funcionalidades del sofá son creados a partir de una línea continua.

Esta obra fue premiada como mejor proyecto de título de la promoción 2010 de la carrera de Arquitectura Interior en la Royal Academy of Arts en La Haya, Holanda.

El sofá se expuso hasta el 26 de diciembre 2010 en el Museo Kunstpaviljoen, Nieuw Roden, Holanda, en la exposición "Jóvenes Talentos 2010". 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados