Silla WW

Silla WW

Esta Silla WW no reedita la silla Windsor, la revisa y le otorga una cierta flexibilidad que le hace bien.
Obra
Silla WW
Diseño
Hierve Furniture
Año
2016
Fotografía
Peter Guenzel, H Furniture Ltd., Hierve
Web
www.hfurniture.co

Windsor and wire (alambre) regalan sus iniciales a esta silla que alude al modelo clásico de la silla Windsor.  Siendo una de las primeras sillas que se fabricaron en serie, la silla Windsor data del siglo XVIII y es un fiel reflejo de los primeros intentos de industrializar la producción de algunos muebles. En ella, se moldean y preparan por separado las patas, el asiento y el respaldo, siendo también de los primeros ejercicios que independiza el respaldo las patas. Al responder a la madera, el encuentro entre las partes era de encaje (de caja y espiga) y encolado, lo que determina la forma y la rigidez del conjunto. Esto fue muy bien tratado en el diseño original al suavizar con ligeras curvas y elementos torneados la composición, especialmente del respaldo. Originaria de Inglaterra, fue muy popular en USA. Esta silla WW no reedita la silla Windsor, la revisa. Y al hacerlo con barras de acero para el respaldo, recompone la forma (y las fuerzas) del encuentro con el asiento y genera una oportunidad no sólo al diseño, sino probablemente al uso, otorgándole una cierta flexibilidad que le hace bien. El resultado es un mueble simple y noble, de diseño equilibrado que ofrece diferentes oportunidades de tratamiento de la madera en un concepto muy contemporáneo y funcional.

F. Pfenniger

Las dos W en el nombre de la silla son debido a Windsor and Wire (alambre), que alude a su forma y materiales. Esta pieza híbrida, que da un contemporáneo vuelco a un tradicional lenguaje de diseño.

 

Las patas y el asiento están inspiradas en las líneas clásicas de la silla Windsor, con la superficie del asiento finamente tallada para mayor comodidad. Varas de 7mm de alambre metálico con recubrimiento en polvo se abanican ligeramente hacia fuera desde su punto de origen antes de reunirse con el respaldo de madera. Esto da a la silla una cualidad escultural de sensibilidad y liviandad. La juguetona yuxtaposición de materiales es muy típica de estos diseñadores, el multidisciplinario estudio de diseño Hierve.

La Silla WW está disponible en una versión con asiento de madera sólida o con un asiento tapizado en una selección de telas y cueros. Las opciones en madera incluyen roble aceitado natural y de madera teñidas disponibles en blanco, gris y negro.

H Furniture también ofrece un servicio a medida, para que los clientes puedan solicitar una silla WW con diferentes acabados en madera maciza y tapicería.

 

Acerca de Hierve
Hierve es una empresa de muebles que concibe y crea piezas significativas para los clientes más exigentes. Con sede en Londres, pero con una perspectiva global, abrazan los contrastes y celebran las diferencias, reuniendo colecciones cuidadosamente seleccionadas y bellamente artesanales que hacen la vida de la gente más rica.

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados