Mono Chair

Mono Chair

Las técnicas tradicionales y una artesanía sensible hacen obvia la expresión de la esencia de los objetos
Obra
Mono Chair
Diseño
StonenWater, Jaebeom Jeong, Gyeongjin Lee
Ubicación
Corea
Año
2010
Materialidad
Acero inoxidable
Fotografía
Young-tak Han
Web
www.stonenwater.kr

La silla es un ejercicio de síntesis que minimiza  la estructura y las partes de acero inoxidable que la conforman y logra una expresión material sólida y única, que también apela a imagen primaria y esencial de la silla. La elección de la silla como tema y objeto de estudio se hace sobre el entendido que logra una comunicación directa y efectiva con las personas.

Lo que tenemos a la vista es el arquetipo de una silla, esta vez hecha en acero inoxidable y manufacturada con cuidada técnica y artesanía. Esta propuesta de Stonenwater es consistente con su visión de explorar en la esencia de los objetos y los materiales.

F. Pfenniger

Stonenwater fue nombrado a partir del pueblo en que pasé mi niñez. El pueblo estaba rodeado de montañas y ríos. Mi infancia forjó mi cercanía hacia la naturaleza y la creatividad. Me gradué de la Universidad de Hongik en 2009, especializándome en artesanía en metales y diseño de muebles, donde aprendí de mueblería, iluminación, joyería así como obras de arte. Me sentí especialmente atraído por el diseño de sillas porque la silla es un objeto de comunicación efectiva e inmediata con las personas. Después de graduarme, trabajé como ingeniero en una industria de sillas, SIDIZ, en Corea. Allí aprendí del proceso de producción de sillas y de diversos materiales industriales. Simultáneamente fundé JJDL (Jaebeom Jeong Design Lab) para explorar en técnicas y materiales del diseño de muebles. En 2009 JJDL fue renombrado como Stonenwater, resultado de la asociación con Gyeongjin Lee. La piedra y el agua representan el origen y fundamento de la naturaleza. El Estudio Stonenwater trata de explorar la esencia de los objetos. Todos los objetos tienen una intención original de ser hechos con una función que indica el valor de su existencia. Nos enfocamos en los objetos para sustraer y no para agregar, en orden a expresar la esencia. Las técnicas tradicionales y una artesanía sensible hacen obvia la expresión de la esencia de los objetos. Stonenwater aspira a diseñar productos que son sinceros, intelectuales, consistentes y especialmente esenciales.

Mono Chair

Como la Grid Chair previamente diseñada, Mono Chair muestra también el cómo he construido el proceso de búsqueda de la naturaleza esencial de las cosas. Esta obra fue creada para perseguir el fundamento esencial de un diseño de silla a través de tomar la forma de la estructura y reducir al mínimo el uso de materiales fundamentales en comparación con la Grid Chair para mostrar el resultado de la parte central de una silla desmontando las piezas decorativas de la misma.

Grid Chair

Mono Chair busca una simplicidad extrema de un modo convencional, soldadura que no requiere ningún pequeño componente tales como tornillos o tuercas, por lo tanto, se presenta como un único organizado material sólido.

La Mono Chair fue presentada por primera vez en el Festival de Diseño de Seúl 2010 en su versión proto.

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados