Owl Creek

Owl Creek

Una abstracción del paisaje, una descomposición casi cubista
Obra
Owl Creek
Arquitectura
Skylab
Constructora
Ridge Runner Construction Co. INC
Ubicación
Snowmass, Estados Unidos
Año
2018
Colaboradores
Mountain Design Group, Artifex Landscape Architecture, Lighting Workshop, Ambient Automation, Studio Lambiotte Interior Design Furnishings
Sup. construida
390m2
Fotografía
Jeremy Bittermann, Robert Reck, Stephen Miller
Web
skylabarchitecture.com

El proyecto trata de una casa para dos familias, plena de lugares y espacios de encuentro, una casa concebida y construida con y en el paisaje que se adapta a la topografía y a los distintos escenarios que la naturaleza de las rocallosas regala. La estructura en base a perfiles tubulares de acero de sección rectangular provee un gran cobertizo en el que las triangulaciones son protagonistas tanto en los envigados como en los planos  verticales. Esta geometría facetada se reviste en planchas de acero patinable que se mimetizan en otoño y resaltan con calidez en invierno. Lo que no pretende mimetizarse es el volumen, una abstracción del paisaje, una descomposición casi cubista en la que lo que podrían parecer aristas aguzadas poco amistosas, se vuelven sugerentes que dirigen la vista y los desplazamientos hacia miradores asombrosos. En ellos, coexisten el agua para los días cálidos del verano, con el fuego para concertarse en torno al fogón. El espesor de la estructura resalta el carácter del pliegue y, aunque permite entender que presenciamos un acto geométrico radical, hay algo que los vincula y hasta lo ancla al territorio y el paisaje.

F. Pfenniger

Situada en la ladera de la colina, con vistas panorámicas de la Montaña Snowmass, la Residencia Owl Creek se construyó con la idea de que un lugar físico puede profundizar las conexiones entre amigos, familias y el mundo natural. Los desafíos iniciales del sitio y las restricciones de pendiente se resolvieron anclando las estructuras directamente en las formas del terreno.

En Owl Creek se construyó una sola casa independiente para dos familias. Además, una colección de áreas comunes tipo casa de campo que se agrupan, creando un espacio que es íntimo y abierto.

La luz natural era una consideración constante, con cada esfuerzo hecho para minimizar la separación visual del exterior. Este refugio de montaña para todo clima está diseñado para recargar las relaciones sociales y renovar las conexiones con el paisaje escarpado de las Montañas Rocallosas.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Vivienda Unifamiliar
Vivienda Unifamiliar