Casa Romero

Casa Romero

Nada habla del acero en el exterior, pero el cuidado espacio interior lo integra en una estructura blanca, exenta y a la vista
Obra
Casa Romero
Arquitectura
At103, Julio Amezcúa, Francisco Pardo
Ubicación
Querétaro México
Año
2006
Colaboradores
Jorge Vazquez, Arturo Peniche, Aaron
Sup. construida
400m2
Fotografía
Rafael Gamo
Web
www.at103.net

El proyecto articula sabiamente dos cubos contrastantes sobre una esquina muy abierta en un entorno despejado: entre ellos el vacío que destaca el acceso principal y el puente de vidrio que los une resulta un recurso eficaz, casi una tronera que destaca las dramáticas luces del cielo de Querétaro. Nada habla del acero en el exterior, pero el cuidado espacio interior lo integra en una estructura blanca, exenta y a la vista. Véase también la escala, el puente y los complementos: hay rigor y pulcritud. El espejo de agua y los acentos de color completan lo anterior.

F. Pfenniger

 

 

El proyecto responde a un programa de necesidades específico para una familia de 4 miembros.

El diseño se plantea a partir de una cimentación preexistente con la intención se definir claridad en los volúmenes que la conforman, tanto a través de los materiales utilizados, como en el programa que cada una de las cajas contiene.

La caja de piedra, siendo la más hermética, contiene la recámara principal y los servicios tales como cuarto de máquinas, bodega, cuarto de servicio y garaje. La caja de madera contiene las áreas públicas y más permeables de la casa como estancia, comedor, estudio, bar, cocina, cuarto de televisión, baño de visitas y recámaras de niños.

El acceso a la casa se genera a través del vacío entre las dos cajas, conectando directamente con la sala, espacio de doble altura donde se ubica la circulación vertical y un puente de vidrio que une los dos volúmenes.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Vivienda Unifamiliar
Vivienda Unifamiliar