Concurso Internacional de Ideas: Parque en Altura Barrio 31 – Retiro – Ciudad de Buenos Aires

Concurso Internacional de Ideas: Parque en Altura Barrio 31 – Retiro – Ciudad de Buenos Aires

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires organiza e invita a participar del Concurso Internacional de Ideas “Parque en Altura, Barrio 31 – Retiro” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de su Secretaria de Integración Social y Urbana (SECISyU).

El Concurso Internacional de Ideas se enmarca dentro del Plan de Integración del Barrio 31, que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la construcción de comunidad. El proyecto del Parque en Altura busca transformar y brindar a toda el área calidad urbano- ambiental, permitiendo una mejor articulación de las diferentes zonas al interior del Barrio 31 y una mayor integración de éste con el resto de la Ciudad (mejorando la conectividad y la movilidad de sus habitantes). Por otra parte, permitirá la incorporación de una gran cantidad de áreas verdes y de esparcimiento, favoreciendo el acceso de las personas a los beneficios del espacio público.

Se convoca a participar a Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje y Arquitectos con título obtenido en Universidades Nacionales o Internacionales, tanto públicas como privadas y que acrediten matrícula profesional, para desarrollar propuestas innovadoras -a lo largo de los 2km del sector de autopista a desactivar-, que potencien y favorezcan el desarrollo y la integración social y urbana del Barrio 31, de una manera sustentable y participativa.

Premios

Primera vuelta
U$S 80.000 (ochenta mil) de 3 a 5 propuestas seleccionadas

Segunda vuelta
1º Premio (elegido por votación ciudadana) U$S 50.000 (cincuenta mil)
2º Premio U$S 20.000 (veinte mil)
3º Premio U$S 10.000 (diez mil)
2 menciones U$S 5.000 c/u (cinco mil)

Calendario
El 6 de octubre cierra la presentación de propuestas de Ideas para el Diseño Conceptual del Parque en Altura (Fase I). El Jurado analizará y evaluará las propuestas conceptuales de cada uno de los participantes y seleccionará el 20 de octubre entre 3 (tres) y 5 (cinco) finalistas a quienes se invitará a participar de manera pública en la Fase II del Concurso.

Los finalistas presentarán sus propuestas desarrolladas en profundidad en formato impreso y digital y posteriormente desarrollarán una presentación oral ante los miembros del Jurado. Éste último, analizará y evaluará las propuestas en base al material entregado y a la exposición oral. Elegirá sólo dos (2) finalistas y su fallo será anunciado públicamente. El cierre de esta Fase II es el 11 de diciembre. La exposición de finalistas se realizará el 18 de diciembre y el pre-fallo de finalistas será el 22 de diciembre. Está previsto que la votación ciudadana se realice en el mes de

Enero de 2018.
Inscripción y consultas

Web del concurso

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades