Oficinas SKR

Oficinas SKR

Un diseño muy inspirador que se apoya en el acero en sus múltiples y diversas facetas
Arquitectura
SuperLimão Studio
Constructora
Majer Engenharia
Ubicación
São Paulo, Brasil
Año
2016
Equipo de diseño
: Lula Gouveia, Thiago Rodrigues, Antonio Carlos Figueira de Mello, Julia Regis Bittencourt, Pedro Luna
Sup. construida
180m²
Iluminación
LD Arti
Mobiliario
Vitra
Fotografía
Maíra Acayaba
Web
www.superlimao.com.br

La habilitación de los dos últimos niveles de un edificio de oficinas para la empresa SKR en Sao Paulo se hace a partir de la idea de crear espacios que permitieran encuentros más libres entre los trabajadores que fomentaran el conocimiento y el trabajo colaborativo. Para ello se crean espacios abiertos e interconectados, recurriendo a las transparencias y a la traslucidez activa que ofrecen las mallas de acero inoxidable y a la libertad formal que ofrece el acero como material de terminaciones. El acero usado en tabiques divisorios, frente a las ventanas o aún en cielos, como estructura y soporte del amoblado y de las escaleras que comunican los pisos, es protagonista de esta intervención. Un protagonismo elegante, diverso, servicial y decorativo, estructural y de revestimiento, el acero permea y unifica los espacios de la oficina con un lenguaje contemporáneo, limpio y preciso. Los tonos grises, técnicos, la precisión milimétrica o el soporte neutral que sugiere, se interrumpen con vivas notas de color, aplicadas sobre algunas superficies de textiles, de madera o de acero.  Paneles desplazables hacen que la configuración del espacio se ajuste a requerimientos e intensifique la percepción de un lugar que promueve y facilita la integración de las personas, el espacio y la materia. Una ejecución muy pulcra que acompaña a un diseño muy inspirador que se apoya en el acero en sus múltiples y diversas facetas.

F. Pfenniger

Ubicada en las dos últimas plantas de un edificio en São Paulo, la sede de SKR ha experimentado una expansión y actualización de su sede. El proyecto buscaba crear espacios donde las personas pudieran conectarse más frecuentemente e intercambiar conocimiento de manera colaborativa.

La recepción se encuentra en el piso inferior y la intervención se inició desde el vestíbulo del ascensor. Todo el espacio fue cubierto por láminas de metal perforadas y se instaló en la ventana un panel tejido hecho por Atelier Miss Galante, dando transparencia y delicadeza al espacio. Esta transparencia fue reforzada por una ventana de vidrio que ofrece cierta visibilidad a la biblioteca ubicada en el piso superior. La recepción fue diseñada y producida por SuperLimão. Desarrollada utilizando muros de hormigón prefabricado y ángulos de metal, el escritorio presenta dos alturas con el objetivo de realizar diferentes actividades.

En ambas plantas hay salas de reuniones y áreas de trabajo. Para garantizar una mayor privacidad, las salas de administración y las salas de reuniones más reservadas se ubicaron en la planta superior. La conexión vertical entre los pisos se establece mediante una escalera dentro de la oficina cubierta por una chapa de acero perforada.

Se creó un centro de conexión en el área de circulación central. El área fue concebida como un espacio para el intercambio de ideas mientras que también funciona para otras actividades. También hay un salón compuesto por un sofá de respaldo alto pensado para ofrecer privacidad a las personas en reuniones informales o llamadas.
Junto a esta área, también se diseñó una sala dinámica y polivalente con el objetivo de ser lo suficientemente flexible como para manejar diversas situaciones. La mesa de la sala de reuniones que se puede dividir en dos, combinada con paneles que se pueden abrir y cerrar, permite que se pueda realizar más de una reunión al mismo tiempo. La habitación estaba equipada con pizarras para ser utilizados para la interacción y brainstorms.

En el mismo piso, ubicado en el lado opuesto de la sala de reuniones, junto al personal, se diseñó una mesa de reuniones de alto nivel para las reuniones entre el personal. Las dimensiones de la mesa permiten la apertura de grandes hojas de dibujo y, al mismo tiempo, debido a su altura, estimulan discusiones rápidas para la solución de problemas. Finalmente, todos estos espacios están enmarcados por un estante que rodea la oficina que acompaña a las ventanas.

 

El proyecto pretende actualizar los espacios con el fin de que correspondan a las nuevas formas de trabajo: espacios que promueven nuevas dinámicas y ofrecen una mayor flexibilidad de usos.  

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados

Diseño de interiores
Diseño de interiores