Centro de presentación Waterworks

Centro de presentación Waterworks

Lo nuevo y lo antiguo, aún en el mismo material, coexisten y se saludan. Es, especialmente el caso del acero y también del cristal
Obra
Waterworks Presentation Centre
Diseño
Cecconi Simone Inc.
Cliente
Woodcliffe Landmark Properties & MOD Developments Inc.
Ubicación
Toronto, Canada
Año
2018
Equipo de diseño
Anna Simone - Principal, Pauline Ayoub - Associate, Megan Pritchard – Intermediate Designer, Jerry Yoo – Intermediate Designer, Han Seo – Intermediate Designer
Fotografía
Shai Gil
Web
www.cecconisimone.com

Ya la sola idea de recuperar un edificio de origen industrial para hacerlo parte de un desarrollo inmobiliario es algo que debemos destacar y, visto desde nuestra perspectiva, celebrar. Aunque no es parte de esta presentación, algo de esa estrategia se vislumbra en la fotografía de la maqueta que se presenta más abajo. Ahora, la decisión de hacerlo se extiende a la forma en que esto se hace: honrar lo que alguna vez fuera un edificio industrial de una planta de filtraje de agua a la que el desarrollo inmobiliario honra con su nombre. El edificio, declarado patrimonio de la ciudad de Toronto, es recuperado mediante el uso de materiales nobles en estado crudo, entre los que destacan el acero recuperado de su estructura, sus ventanas y algunos elementos complementarios. En este gran espacio se inserta la sala de ventas, como una sucesión de puestas en escena que acompañan el proceso de venta y que dan cuenta del espíritu que anima al proyecto. Más que recrear un departamento piloto, esta sala de ventas pone en valor la historia del edificio y en él dispone, con acierto, algunas ambientaciones de lo que el proyecto incluye. Así, la sala de ventas no es una maqueta, es una experiencia enmarcada y sustentada en un edificio que hace parte de la memoria colectiva de la ciudad. Lo nuevo y lo antiguo, aún en el mismo material, coexisten y se saludan. Es, especialmente el caso del acero y también del cristal. La estructura y las fenestraciones originales en oposición a las estructuras de la intervención, en la escalera y sus barandas, en los cristales opalescentes de las tabiquerías vidriadas. Los elementos del mobiliario y los objetos, la fotografía de gran escala, el pavimento de cemento pulido, todo concebido para crear un ambiente sugerente y  cautivante. Otra consideración inevitable es la evidencia que entrega el proyecto inmobiliario de que es posible recuperar, preservar y valorar una construcción patrimonial incorporándola en un nuevo uso y destino como un conjunto residencial mixto.

F. Pfenniger

Cecconi Simone rinde homenaje a las raíces industriales de un edificio del patrimonio de Toronto y cuenta la historia de un futuro proyecto de condominio

Ganador reciente de los World Interior News Awards, el centro de presentación de Cecconi Simone Inc. para Waterworks, un proyecto de condominio de uso mixto en el centro de Toronto, ofreció una visión fugaz de la belleza y una vista previa de lo que está por venir.

El proyecto de condominio de los desarrolladores Woodcliffe Landmark Properties y MOD Developments Inc. eventualmente incluirá suites de condominios residenciales, una instalación de vanguardia de YMCA y una gran sala de comidas. El centro de ventas, ahora desmantelado para dar paso a la construcción, comenzó con un edificio patrimonial existente que había visto la vida como un mercado de alimentos y una planta de filtración de agua. La firma de diseño de interiores Cecconi Simone tuvo la tarea de convertirla en un atractivo espacio de ventas y un portal visual para el futuro estilo de vida en oferta, todo ello sin realizar ningún cambio estructural en el edificio, que se integrará en el proyecto final. Para hacer eso, incorporaron señales visuales que insinuaban los atributos únicos del diseño final del proyecto y se inspiraron en el edificio original.

"Hubo un matrimonio realmente interesante entre el Art Deco y el industrial en el edificio original, y queríamos honrarlo y trabajar con él", dice Anna Simone, directora de Cecconi Simone. "No queríamos que fuera visto como algo industrial, pero sabíamos que aún podíamos inspirarnos en eso".

Para crear una experiencia residencial íntima que aún enfatizaba la gran escala del espacio de 3,825 pies cuadrados y techos de 30 pies, el equipo de diseño combinó nogal rústico, metales crudos y acentos elegantes de cuero gastado, al tiempo que introdujo un flujo íntimo que moviera naturalmente a posibles compradores a través del proceso de venta. La fotografía de naturaleza muerta a gran escala montada en el edificio y montada en los muros detrás de los cristales, agregó una sensación de espacios sin descubrir, mientras que las viñetas de estilo de cocina y baño se mezclaron a la perfección para mostrar los acabados que se ofrecen en el condominio.

"La marca que se desarrolló estaba muy arraigada en la historia del edificio", dice Simone. "Los desarrolladores querían celebrar la historia del edificio, que también fue lo que inspiró el nombre del edificio, así como su diseño".

Elegido por un panel de expertos internacionales de siete proyectos preseleccionados, el centro de presentación Waterworks de Cecconi Simone recibió los máximos honores en la categoría "Interiores minoristas: más de 200 metros cuadrados" en los World Interior News Awards de febrero en Londres, Reino Unido.

Sobre Cecconi Simone
Fundada en 1982, Cecconi Simone Inc. es una galardonada oficina de diseño de interiores con sede en Toronto, Canadá. De propiedad privada y operada por Elaine Cecconi y Anna Simone, la firma ha diseñado algunos de los ambientes interiores más bellos y exitosos para los sectores minorista, corporativo, hotelero / hotelero y residencial en Canadá, Estados Unidos, Anguila, Italia, los Estados Unidos Emiratos, Qatar, India y China, incluidas aproximadamente 80 comunidades residenciales en el área metropolitana de Toronto.

Cecconi Simone se ha posicionado como un líder de la industria, diseñando interiores inteligentes, progresivos y específicos de marca para una gran variedad de proyectos en todo el mundo.

Planos: 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades

Proyectos relacionados