60º Congreso Latinoamericano del Acero

60º Congreso Latinoamericano del Acero

Congreso Latinoamericano del Acero discute la situación político-económica de la región y el desarrollo sustentable

En su 60º aniversario, Alacero reúne la cadena de valor del acero de América Latina en Buenos Aires entre el 11 y el 13 de noviembre

En medio de las incertidumbres políticas, la creciente preocupación por la sustentabilidad y el futuro de la industria, es cada vez más necesario discutir cada uno de estos temas de manera transparente. En este contexto, la próxima edición de la conferencia anual de la Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero) se centrará en la situación política y económica de América Latina frente a la actual guerra comercial, la contribución del sector a la agenda 2030 (los ODS) e industria 4.0.

Andrés Malamoud, politólogo y doctor en Ciencias Sociales y Política por el Instituto Universitario Europeo y director del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, aportará una visión regional del impulso político económico de las tres economías más grandes de América Latina. El debate contará con la participación del economista Rodolfo Santangelo, brindando la visión argentina; del politólogo brasileño Murillo de Aragão y de Héctor Aguilar Camín, representando la perspectiva de México.

La contribución del sector a la agenda 2030 para el desarrollo sustentable será presentada por Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresarial Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS), miembro de la Junta Directiva del SGP (Programa de Pequeñas Subvenciones) y del Consejo de Administración de FUNDES Argentina.

La lista de temas aún tiene la discusión sobre lo que se ha hecho en la industria 4.0, panel que será moderado por Sergio Kaufman, CEO de Accenture Argentina.

"El congreso anual de Alacero, celebrado hace 60 años, tiene como objetivo preparar a las compañías de acero para responder no solo a las necesidades del mercado, sino también a las demandas de la sociedad latinoamericana. El propósito de la reunión es fomentar el progreso en el desarrollo de prácticas comerciales éticas y responsables, contribuyendo así al crecimiento industrial y socioeconómico de la región", dijo Francisco Leal, director ejecutivo de Alacero.

Para registrarse en Alacero-60, haga clic aquí o acceda a: www.congreso.alacero.org

 

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades