Amsterdam Children’s Playschool

Amsterdam Children’s Playschool

ARCHmedium convoca al concurso de arquitectura para estudiantes y jóvenes arquitectos Amsterdam Children’s Playschool (ACP). La inscripción cierra el el 16 de octubre de 2016.

Contexto
“Nederland” es un país constituyente del reino de los países bajos. Como su nombre lo indica, el territorio está formado por tierras (land) bajas (neder) entre las cuales una cuarta parte están situadas por debajo del nivel del mar. Durante milenios, la geografía de la región ha sido dinámica y cambiante, siendo la única constante la redefinición del territorio. Algunas de las acciones llevadas a cabo fueron drenar el territorio, construir grandes diques de contención y por último, a partir del siglo XVI se ganó tierra al mar a través de los “Polders”.

Generar suelo a través de políticas públicas tiene su consecuencia en el carácter de los holandeses y su concepción de espacio colectivo. Entre 1948 y 1978, el arquitecto Aldo Van Eyck planteó un conjunto de intervenciones de regeneración urbana de solares destruidos por la segunda guerra mundial. En 20 años logró transformar más de 700 solares en parques de juego de niños.

Propuesta
Hoy en día Ámsterdam es una ciudad global consolidada y diseñada en su totalidad por su amplia tradición arquitectónica. En este marco proponemos la creación de una nueva guardería para niños en la ciudad de Ámsterdam cuyo punto de partida sea, una vez más, patios de juego y espacio público.

El estratégico emplazamiento en forma de “pier” está arraigado al barrio y ganado al rio de forma estratégica. Actualmente una asociación realiza actividades culturales, las cuales se han de conservar y potenciar generando un lugar para aprender jugando y crecer en estrecha relación con el agua.

Jurado
El jurado contará con la presencia de cinco arquitectos reconocidos internacionalmente que votarán los proyectos según el criterio del concurso:

– Flores & Prats
– Co Govers
– David Tapias
– Ramón Faura
– Iñigo Ruiz

Calendario
Hasta el 15 de septiembre de 2016: Inscripción Temprana (90,75€ impuestos incluidos)
Hasta el 16 de octubre de 2016: Inscripción Regular (121€ impuestos incluidos)
30 de octubre de 2016: Submission Deadline (23:59 London time)
1 de noviembre de 2016: Publicación de proyectos recibidos (lista)
27 de noviembre de 2016: Anuncio de ganadores

Bases y más información
http://student.archmedium.com/es/concurso/acp/

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades